(avance) la guardia civil desencadena una operación contra herrira


La Guardia Civil está desarrollando este lunes una operación de envergadura contra Herrira, la organización de apoyo a los presos de ETA y que ha venido a sustituir a las ilegalizadas Gestoras pro Amnistía y de Askatasuna.
Fuentes de la investigación informaron a Servimedia que en la operación hay varios detenidos. Se trata de una operación de calado y la más significativa de los últimos meses en lo que se refiere a la lucha antiterrorista.
Herrira se ha significado en los últimos años por su apoyo a los reclusos etarras y promover iniciativas como la derogación de la ‘doctrina Parot’, que alarga la estancia en la cárcel de los presos de la banda más antiguos.
En este sentido, el pasado 14 de septiembre Herrira celebró un acto en Pamplona, en el que reclamó la "inmediata" derogación de la "doctrina Parot". Se trató de un acto en el pabellón Anaitasuna, donde también acudieron dirigentes de formaciones abertzales como Pernando Barrena (Sortu), Sabino Cuadra (Amaiur), Patxi Zabaleta (Aralar), Bakartxo Ruiz (Bildu), Miren Aranoa (EA) e Igor Arroyo (LAB), entre otros.
En este encuentro, según se reflejó en la presa, se lanzaron consignas a favor de los presos etarras y se recordó el caso de la terrorista Inés del Río, que recurrió la ‘doctrina Parot’ al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios