(avance) navarra. La consejera de hacienda niega cualquier injerencia en el trabajo de la directora dimitida


La consejera de Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, negó este lunes haber solicitado a la exdirectora de la Hacienda foral, Idoia Nieves, el plan de inspección para comprobar si incluía a clientes de su asesoría fiscal, así como haber cometido "injerencias" sobre su labor o pedido tratos de favor para éstos.
Goicoechea respondió con un doble "no" a la primera pregunta que se le formuló en su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria que se ha constituido en la Cámara autonómica tras las denuncias de "injerencias" por su parte que formuló Nieves al presentar su dimisión el pasado mes de enero.
La doble pregunta se refería a si la consejera había solicitado el plan de inspección a Nieves en una comida que está atestiguado que compartieron o bien en algún momento posterior.
Goicoechea respondió también con un doble "no, nunca" a las preguntas siguientes acerca de si había cometido tales "injerencias" o, más específicamente, si había pedido algún "trato de favor" para los clientes de su asesoría fiscal.

Mostrar comentarios