(avance) rajoy: los presupuestos son "duros y dolorosos", pero "la alternativa es muchísimo peor"


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, reconoció este lunes que los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado su Ejecutivo son "duros y dolorosos", pero advirtió de que son los que España necesita para salir de la crisis económica, porque "la alternativa es muchísimo peor".
Rajoy lanzó este mensaje durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, reunido en Madrid para analizar los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias y hacer balance de los primeros 100 días del Gobierno.
En su intervención, Rajoy señaló que todas las reformas aprobadas desde enero buscan "corregir los errores e incumplimientos del pasado", especialmente reducir el déficit de 90.000 millones de euros que el conjunto de administraciones gastaron de más durante el año 2011.
El presidente aseguró que, al elaborar los Presupuestos, desde el Gobierno han intentado "ser justos y equitativos a la hora de repartir los esfuerzos que todos tenemos que hacer", son subida de impuestos para las grandes empresas pero no para las pymes.
En este sentido, pidió colaboración a todas las comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por el Partido Popular para reducir el gasto público, convencido de que "ahora no es el momento ni de pabellones, ni se autopistas, ni de aeropuetos, ni de otras cosas".

Mostrar comentarios