(avance) reforma laboral. El psoe acusa al gobierno de "ampararse" en la crisis para emprender un "ajuste ideológico"


La dirección del PSOE acusó este lunes al Gobierno de no luchar contra la crisis económica, sino "ampararse" en ella para acometer un "ajuste ideológico" cuyo puntal es la reforma laboral, con la que "saltan" los equilibrios sobre los cuales se ha construido la paz social, denunció.
La reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros fue uno de los asuntos centrales analizados por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, de la que dio cuenta en rueda de prensa la vicesecretaria general, Elena Valenciano.
El Gobierno, señaló, "no lucha contra la crisis, sino que se ampara en ella para cambiar el modelo social de acuerdo con el programa máximo de una de las derechas más duras de la Unión Europea".
En opinión del PSOE, ni la lucha contra la crisis exige "destruir" los derechos de los trabajadores ni la mayoría absoluta es "un cheque en blanco para hacer lo que le dé la gana".
La reforma laboral "ofensiva y destructiva" devuelve la situación de los trabajadores a una situación "predemocrática" con retrocesos a los que no se atrevió ni la legislación franquista, aseguró Valenciano, y hace estallar los equilibrios sobre los que se ha construido la paz social en España.

Mostrar comentarios