Avión príncipe. Rajoy minimiza el incidente porque hasta ahora ha funcionado “razonablemente”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, minimizó este lunes el incidente producido en el avión del Príncipe Felipe en su viaje a Honduras, porque insistió en que hasta ahora “las cosas han funcionado razonablemente bien”.
Rajoy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Enrico Letta, celebrada en Roma en el marco de la cumbre bilateral de Italia y España.
“Hasta el momento, las cosas han funcionado siempre razonablemente y no hay tomada ninguna decisión sobre este tema”, defendió el jefe del Ejecutivo horas después de que Defensa y Airbus anunciaran que van a abrir una investigación sobre las averías del avión oficial coincidiendo con el cambio de mantenimiento de la aeronave.
El presidente del Gobierno, que destacó que “el filtro de aceite ya se ha corregido”, insistió en que “lo ideal es que no se produzcan” este tipo de incidentes y “que no se vuelvan a producir”.
“Hemos mandado el otro Airbus del que disponemos”, destacó Rajoy para argumentar que el príncipe Felipe tenía que viajar a las Islas Canarias después de asistir a la investidura del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Mostrar comentarios