Aviones en misión "Atalanta", con base en Yibuti, superan 3.000 horas vuelo

  • Los aviones de vigilancia marítima del Ejército del Aire que participan en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería en el Índico han superado las 3.000 horas de vuelo.

Madrid, 5 oct.- Los aviones de vigilancia marítima del Ejército del Aire que participan en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería en el Índico han superado las 3.000 horas de vuelo.

El Ejército del Aire ha informado de que el Destacamento Orión, con base en Yibuti, acaba de cumplir -el pasado 20 de septiembre- tres años de despliegue.

Durante este tiempo, se han acumulado más de 3.000 horas en misiones de vigilancia con los aviones P-3 Orión, del Grupo 22 con base en Morón, y los CN-235 VIGMA, de los Escuadrones 801 y 803.

En estos años de trabajo las tripulaciones del P-3 han sido protagonistas de varias acciones que evitaron que barcos mercantes y pesqueros fueran capturados por los clanes piratas.

El Destacamento Orión está formado por una Agrupación Aérea expedicionaria de 52 militares, cuyo núcleo principal pertenece al Ala 11.

Su área de vigilancia comprende una superficie equivalente a la de toda Europa.

Mostrar comentarios