Ayuda en acción mejora la educación de más de medio millar de menores con discapacidad en india


Un total de 574 niños con discapacidad de Balianta (en el estado de Orissa, India) han mejorado su educación gracias al trabajo realizado en la zona durante casi diez años por Ayuda en Acción.
Según informó este miércoles la ONG, gracias a su trabajo un total de 300 docentes de 141 escuelas han recibido cursos de formación para, a su vez, poder educar después a alumnos con discapacidad.
Además, ha trabajado con casi 600 familias, 340 niños se han beneficiado de becas escolares y otros 234 reciben ya una pensión por discapacidad.
Ayuda en Acción llegó a estas aldeas de Orissa en 2001 y desde entonces ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de los niños y sus comunidades, centrándose especialmente en las personas con discapacidad.
"Nuestra organización ha trabajado para que los niños con discapacidad puedan ir a la escuela pública y así garantizar su derecho a la educación", afirmó la ONG.
Antes de la llegada de la organización a la zona, los niños con discapacidad "dudaban incluso a la hora de salir a la calle porque tenían miedo a sentirse humillados y a recibir insultos", explica la entidad. "Ni sus familias consideraban importante educarles, ni eran bien recibidos en las escuelas, pero las cosas han cambiado para ellos", prosigue.
Sultana tiene ocho años, es alumna de tercer curso y cuenta que tiene una discapacidad motora que ha paralizado su lado derecho, por lo que no podía caminar ni hacer nada con la mano. "Ahora recibo clases en casa de las asignaturas que necesito reforzar y me enseñan ejercicios de rehabilitación. Voy mejor en mis estudios y puedo ir a la escuela", declara.

Mostrar comentarios