Ayuntamiento Sabadell se personará como acusación particular en caso Mercurio

  • El pleno del Ayuntamiento de Sabadell aprobó anoche una moción para que el Consistorio se persone como acusación particular en el caso Mercurio, a pesar de los votos en contra del ejecutivo local (PSC), que gobierna en minoría.

Sabadell (Barcelona), 3 dic .- El pleno del Ayuntamiento de Sabadell aprobó anoche una moción para que el Consistorio se persone como acusación particular en el caso Mercurio, a pesar de los votos en contra del ejecutivo local (PSC), que gobierna en minoría.

La propuesta la presentaron en bloque los grupos de la oposición -Entesa por Sabadell, ICV, EUiA, PP y CiU- a instancias de la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, con el objetivo de que el Ayuntamiento recupere "su honor y credibilidad".

"Esta moción no concreta en cuál de las piezas debe de personarse el Ayuntamiento y por lo tanto no puede ser viable", ha señalado el portavoz del PSC, Ramon Burgués, que ha acusado a los políticos sabadellenses de seguir pensando en el pasado y ha advertido de que esta propuesta significa ir en contra de los imputados y vulnerar la presunción de inocencia.

Por su parte, el líder de la oposición y portavoz de CiU, Carles Rossinyol, ha asegurado que el texto "no va en contra de nadie, sino que defiende los intereses de toda una ciudad", y ha recordado que el rechazo a la corrupción no tiene medias tintas.

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha subrayado que será la Junta de Portavoces la que establecerá ahora los términos de la moción y ha remarcado que el equipo de gobierno está colaborando con la justicia para esclarecer este caso.

"No tenemos ninguna voluntad de tapar nada", ha asegurado Sánchez, que ha afirmado que confían en que el juez responsable les invitará a personarse como acusación particular en caso de que lo crea conveniente.

En el caso Mercurio, que indaga la corrupción generalizada en el Ayuntamiento de Sabadell, están imputados el exsecretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, por haber presionado a la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, para que diera un puesto de trabajo a una ex alto cargo del tripartito de izquierdas.

Además, están imputados por el enchufe de Montcada el exalcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos; su hermano y exconcejal de la localidad, Francisco Bustos, y la alcaldesa de Montcada que, presuntamente, sucumbió a las presiones de sus superiores en el PSC.

Mostrar comentarios