Aznar. Vidal-quadras le pide un “acto de contrición pública” por lo que hizo en cataluña


Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y expresidente de este partido en Cataluña, pidió hoy a José María Aznar una “acto de contrición pública” sobre la política que desarrolló en la comunidad catalana a partir de 1996.
Vida-Quadras hizo esta petición a Aznar al valorar su entrevista de este martes en Antena 3, en la que el expresidente del Gobierno opinó sobre la situación de España y pidió el cumplimiento del programa electoral de los populares.
A este respecto, Vidal-Quadras dijo a Servimedia que coincide con el “diagnóstico” que el exjefe del Ejecutivo hace de la situación del país y “con los remedios que propone” para hacer frente a los retos existentes.
No obstante, este eurodiputado se refirió a la posibilidad de que Aznar vuelva a la primera línea de la política, después de que el expresidente, al ser preguntado al respecto, dijera que nunca ha eludido su “responsabilidad” y que cumplirá con su “conciencia”, con su partido y con el país.
“GRAVÍSIMO ERROR”
Respecto a este hipotético regreso del exlíder popular, Vidal-Quadras dijo que “las segundas partes difícilmente son buenas”. Añadió que nadie puede negar al exjefe del Ejecutivo “su derecho a volver a la primera línea”, aunque “tal y como él dijo, esto depende de los votantes, de la sociedad española y del propio PP”.
Al mismo tiempo, este europarlamentario dijo que no duda que el expresidente tiene la conciencia “limpia”. No obstante, afirmó que “sería bueno que, en algún momento, hiciese un acto de contrición pública por el cambio de estrategia política en Cataluña que impulsó en 1996, contradiciendo completamente lo que había defendido antes”.
Vidal-Quadras se refería así al llamado Pacto del Majestic, de 1996, que suscribieron PP y CiU y que permitió la investidura de Aznar. Tras este acuerdo, Vidal-Quadras renunció a la presidencia de los populares catalanes, al no estar de acuerdo con lo pactado con los nacionalistas.
En este sentido, este europarlamentario concluyó que si Aznar hiciera “acto de contrición pública sobre ese gravísimo error estratégico en Cataluña, que ha tenido consecuencias muy graves después, su conciencia, que ya está limpia, quedaría absolutamente inmaculada”.

Mostrar comentarios