Baleares condiciona el cobro del impuesto de patrimonio a que no afecte a la financiación autonómica


El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, reiteró este jueves que sólo aplicará el cobro del Impuesto de Patrimonio en las islas siempre que ello no afecte en modo alguno a la financiación autónomica.
Bauzá, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, denunció que, con todo, "aún no sabemos qué va a pasar con este impuesto".
"Yo haré lo que tenga que hacer para defender los intereses de Baleares", dijo el presidente insular, que agregó que, como todavía desconoce si la aplicación de este impuesto va a afectar a la financiación autonómica, "lo que no voy es a prescindir de la financiación que me corresponde".
Para Bauzá la aplicación del Impuesto de Patrimonio es aún "una nebulosa de intenciones no definidas" y aclaró que cuando tenga toda la información, "asumiré lo que le corresponda a la gestión de la Comunidad".
Por otro lado, negó que se haya subido el sueldo y explicó que tanto él como los consejeros de su gobierno perciben la misma remuneración que sus antecesores.
Por contra, en el marco de los ajustes llevados a cabo en la administración, él mismo ha suprimido cuatro de los siete asesores que tenía el anterior presidente, el socialista Francesc Antich.

Mostrar comentarios