Baleares. El gobierno destina 87,5 millones de euros al archipiélago para ejecución de infraestructuras


El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, firmaron este miércoles un convenio por el que el Ejecutivo central destina al archipiélago 87,5 millones de euros en materia de infraestructuras.
De esos 87,5 millones, 55 servirán para la ejecución de obras de nuevas líneas en el tren de Mallorca, 30 para trabajos de modernización en el Puerto de Ciudadela, en Menorca, y los 2,5 restantes para la mejora del drenaje de autopistas en Ibiza.
Blanco destacó que este convenio supone "un paso más" en el cumplimiento por parte del Gobierno central de los compromisos con los ciudadanos de Baleares y aseguró que su Ministerio seguirá facilitando las comunicaciones internas y externas del archipiélago.
Por su parte, Antich agradeció el "esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo central respecto a Baleares en esta legislatura y añadió que el convenio firmado hoy va a mejorar los servicios de las islas, además de ayudar a crear y mantener muchos puestos de trabajo.

Mostrar comentarios