Banco popular prevé vender inmuebles por valor de 2.000 millones en 2015, un 33% más


El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, aseguró hoy que la entidad continuará redoblando esfuerzos para vender su cartera de inmuebles, que en 2015 alcanzará los 2.000 millones de euros.
Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y 'ABC', Gómez destacó que esta cifra contrasta con los 1.500 millones de 2014, lo que se traducirá en un incremento del 33%.
Según explicó Gómez, esta mejora en las transacciones será posible gracias una "mayor optimización de la fuerza de venta por parte de la entidad".
"Claramente caminamos en la buena dirección y además el precio de venta ha estado por encima del valor en libros, lo que demuestra que nuestras coberturas son las adecuadas", puntualizó.
Gómez destacó que, pese a que el cliente principal es el minorista, el pasado ejercicio se vendieron dos carteras a institucionales por valor de 160 millones de euros. "Se abren nuevas oportunidades de ventas que añaden un alto potencial para el futuro", añadió el consejero delegado de la entidad.
Por otra parte, en relación con el crédito, el directivo de Banco Popular pronosticó que "tendremos un ligero crecimiento neto a lo largo de este año".
Gómez reconoció que el banco tiene perfectamente identificado que en 2015 el objetivo es "seguir siendo el banco referente en pymes" y mantener o elevar su actual cuota de mercado del 17%.

Mostrar comentarios