Banco santander descarta un ere y prevé elevar su cuota en créditos tras la absorción de banesto


Banco Santander asegura que el proceso de absorción de Banesto no contempla medidas traumáticas para la plantilla, por lo que descartó que la entidad tenga pensado acometer "ningún tipo de ERE".
Así lo expresó el director financiero de Banco Santander, José Antonio Álvarez, en una conferencia telefónica con la prensa en la que aseguró que esta operación "tiene ventajas para todos los participantes".
Álvarez reiteró que la integración de Banesto y Banif es "relativamente sencilla" y "sin riesgo de ejecución y con unas buenas sinergias de costes".
En este sentido, el director financiero aseguró que el cierre de 700 oficinas no lleva aparejado un plan de salida de empleados traumático. "No contemplamos ningún tipo de ERE", inistió el directivo de la entidad.
Según dijo, esta decisión se ha tomado un contexto donde se ha producido una importante reestructuración del sistema financiero en el que quedarán apenas una decena de entidades financieras.
"Este plan genera grandes oportunidades de negocio", aseveró Álvarez, quien añadió que la decisión se ha tomado de manera interna, y negó que haya sido una imposición desde Bruselas.
El directivo de la entidad, adelantó que el consejero delegado de la entidad, Alfredo Saénz, será el encargado de dirigir el proceso de integración.
Por ello, avanzó que tanto el presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, como el consejero delegado, Javier San Félix, podrían continuar en la entidad. "Vamos a asegurar que el talento del banco se preserve y se mejore", señaló.
En materia de crédito, Álvarez manifestó que con esta operación la cuota de crédito de la entidad se verá incrementada. "Nuestra cuota de crédito va a crecer", indicó Álvarez, en el entorno de los 100 o 200 puntos básicos.
Por último, el directivo de la entidad aclaró que la marca Banesto desaparecerá y que Banco Santander continuará con la política de patrocinios deportivos de su filial, si bien está a la espera de decidir todos los detalles. En cualquier caso, la reducción de costes en publicidad y marca supondrá una ahorro de unos 8 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios