Báñez pide a los empresarios un “compromiso” por el “empleo indefinido”, porque es “bueno para todos”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Ibáñez, pidió este viernes a los empresarios un “compromiso por el empleo estable e indefinido”, porque es “bueno para todos”, para los trabajadores, las empresas y el sistema de bienestar.
En la inauguración de la XXVI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, que se celebra en la sede de CEOE en Madrid, la ministra explicó que para los trabajadores es bueno porque les permite desarrollar un “proyecto vida a largo plazo”.
Además, a las empresas les proporciona una posición de competitividad sostenible y es bueno para el sistema de bienestar y de pensiones, “porque se nutre de esos recursos”.
“La apuesta por las personas, el talento y el empleo de calidad debe ser la premisa de trabajo de las organizaciones empresariales”, dijo Báñez, quien agregó que esta estrategia ayuda a reducir la desigualdad y acabar con la pobreza.
“España hoy crece y crea empleo”, aseguró la titular de Empleo, quien en todo caso reconoció que “nos queda mucho por hacer para superar una crisis muy larga y muy destructora de empleo”.
La ministra destacó que “hemos podido pasar de la recesión al crecimiento” y a “creación de empresas, que es la antesala del empleo”. “El empleo en España ha venido para quedarse”, subrayó Báñez, quien agregó que la economía española lleva un “ritmo de crucero” y que si éste se mantiene es posible crear 500.000 empleos al año y alcanzar los 20 millones de trabajadores a finales de la próxima legislatura.
Para ello, quiso dejar claro, “sólo hay una receta”, que pasa por “sumar voluntades por el empleo”. En este sentido, puso en valor el reciente acuerdo para la negociación colectiva firmado por empresarios y sindicatos, porque servirá para mejorar los salarios, hacer más competitivas a las empresas y que haya margen para que personas desempleadas se sumen al mercado laboral.
Por otra parte, la titular de Empleo y Seguridad Social quiso dejar claro que “el Gobierno está comprometido hasta el final con las reformas”.

Mostrar comentarios