Bankia. Los socialistas valencianos culpan al pp de la “ocupación” de las cajas


El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, responsabilizó este sábado al PP de la situación de Bankia y del sistema financiero, por la reforma legal que permitió a partir de 1997 la “ocupación” de los consejos de administración por el propio partido.
Al llegar a la sede del PSOE para participar en la reunión del Consejo Territorial, Puig recordó que en 1996 la Comunidad Valenciana tenía la tercera y la cuarta entidades del país, y después de aquella “ocupación” el sistema financiero autonómico “ha volado”, el crédito a familias y empresas “está desparecido” y de los cien millones anuales de obra social “no existe nada”.
Por ello, cree que “lo primero” debe ser depurar responsabilidades políticas, evitar que los gestores se lleven “enormes” indemnizaciones después de haber cobrado “lo que no está escrito” y que la nueva Bankia nacionalizada “sirva para salir de la crisis”.
La nacionalización, advirtió, no puede ser sólo “una solución transitoria para tapar los agujeros enormes del ladrillazo”, provocado, añadió, por el mismo que dijo que la economía española era “un milagro” que finalmente “nos ha estampado a todos”.
Puig reclamó además a los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Valencia, Alberto Fabra, “que digan algo” sobre lo ocurrido, porque el silencio en las actuales circunstancias es “intolerable en un país democrático”.

Mostrar comentarios