Barberá dice el Cabanyal no es competencia del Gobierno sino suya y van a "continuar" con el plan

  • Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el Gobierno utiliza la "fuerza administrativa" para paralizar las actuaciones del PEPRI del Cabanyal-Canyamelar, que son "de plena y exclusiva competencia" de la Administración autonómica y local y ha reiterado que van "a continuar" con el plan.

Barberá dice el Cabanyal no es competencia del Gobierno sino suya y van a "continuar" con el plan
Barberá dice el Cabanyal no es competencia del Gobierno sino suya y van a "continuar" con el plan

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el Gobierno utiliza la "fuerza administrativa" para paralizar las actuaciones del PEPRI del Cabanyal-Canyamelar, que son "de plena y exclusiva competencia" de la Administración autonómica y local y ha reiterado que van "a continuar" con el plan.

"Por directriz de la cúpula del Gobierno, se le ha hecho firmar un papel a la ministra, que no conoce nada de Valencia ni del Cabanyal, para utilizar la fuerza administrativa e intentar parar actuaciones de nuestra plena y exclusiva competencia, en referencia a toda la parte del PEPRI que no es BIC".

A preguntas de los periodistas durante su visita a las nuevas instalaciones de la Universidad Popular en la rehabilitada "Alquería de Albors" en el barrio de Orriols, Barberá ha recordado que el decreto-ley aprobado por el Consell "es superior en la jerarquía normativa a una Orden ministerial".

"Voy a continuar porque tengo el apoyo legal del decreto-ley que ha previsto la Generalitat", ha afirmado Barberá, quien ha reclamado "tranquilidad y serenidad" y ha pedido "respeto a la justicia, a la democracia y respeto y acatamiento de la sentencia".

Posteriormente, y en una visita no programada, la alcaldesa ha acudido, acompañada por varios de sus concejales del equipo de gobierno, al barrio en un recorrido que ha comprendido la avenida del Mediterráneo, las calles de Vicente Brull y de los Ángeles y la plaza de la Creu del Canyamelar.

Según fuentes municipales, la alcaldesa ha dicho a algunos vecinos: "He venido al barrio para deciros que seguimos adelante con el plan, para que sepáis que tenemos toda la voluntad de llevar a cabo el PEPRI de El Cabanyal, a pesar de que el Gobierno del PSOE lo quiere paralizar".

Mostrar comentarios