Barberá dice que Camps tiene derecho a reivindicarse y le pide que descanse

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le ha dicho personalmente al expresident de la Generalitat Francisco Camps que "se dedique a descansar" tras el veredicto absolutorio del denominado juicio de los trajes y ha manifestado que Camps "tiene todo el derecho del mundo a reivindicarse políticamente".

Valencia, 26 ene.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le ha dicho personalmente al expresident de la Generalitat Francisco Camps que "se dedique a descansar" tras el veredicto absolutorio del denominado juicio de los trajes y ha manifestado que Camps "tiene todo el derecho del mundo a reivindicarse políticamente".

No obstante, Barberá ha advertido ante los periodistas sobre el futuro de Camps: "el agua de los ríos nunca vuelve atrás, puede regar nuevos campos pero no vuelve atrás".

La alcaldesa se ha mostrado "profunda y serenamente satisfecha, contenta y feliz a nivel personal y político" por el veredicto absolutorio de Camps, ha recordado el "horror" y "dolor" que ha pasado su familia y ha manifestado que ahora todos tienen "la obligación de reivindicar su honorabilidad".

Barberá ha resaltado el "sacrificio tremendo" de Camps al dejar su cargo de presidente de la Generalitat "por defender su honor y el de su familia" y ha asegurado que ha sido absuelto de "una causa desproporcionada en su castigo mediático" y tiene "todo el derecho del mundo a seguir con su vida política".

Preguntada por si ha hablado con el expresidente sobre su futuro, Barberá ha recordado que ha hablado con él "todos los días" pero que tras conocer su absolución, era "tiempo de abrazos y de compartir emociones gratificantes" aunque ha apuntado que se restituiría su honor confiando en él "con cualquier cargo, si él quiere".

La alcaldesa ha expresado su alegría "a nivel personal" por un veredicto que resarce "tanto dolor" a la familia de Camps, y especialmente a sus tres hijos, que han "leído, oído y visto barbaridades sobre su padre, que no eran verdad".

Por ese motivo, ha explicado que en el "momento clave" en que se hacía publico el veredicto, estaba en casa del expresidente, con quien compartió cena y "satisfacciones", y de quien que no ha dudado "ni un segundo" desde que hace casi tres años se conoció su implicación.

En su opinión, el veredicto ha sido "muy amplio, consciente y de mayoría muy notable", y con él "se ha empezado a limpiar esta pátina horrorosa con la que la izquierda, principalmente el PSOE, ha intentado recubrir a la Comunitat Valenciana y que estaba calando".

"Ayer empezó de manera especialmente significativa a levantarse esa losa de horror en la que se ha querido sumir a la Comunitat haciendo creer que éramos lo peor", algo que "no es así", ha aseverado.

Aunque ha asegurado desconocer los planes de Camps, ha insistido en que "se merece descansar" y ha instado a todos a "reflexionar sobre los juicios paralelos condenatorios y la desproporcionalidad" que se ha vivido en el que ha calificado como uno de los juicios más largos y caros de la historia.

Mostrar comentarios