Barberá: La Fiscalía General del Estado ha desautorizado a Anticorrupción

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que las declaraciones hechas esta mañana por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "desautorizan" a la Fiscalía Anticorrupción en su planteamiento de que podría haber indicios para su imputación en el caso Nóos.

Valencia, 8 mar.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que las declaraciones hechas esta mañana por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "desautorizan" a la Fiscalía Anticorrupción en su planteamiento de que podría haber indicios para su imputación en el caso Nóos.

Así lo ha sentenciado Barberá en rueda de prensa tras conocerse anoche que la Fiscalía Anticorrupción y el juez que instruye el caso verían indicios suficientes para imputar por prevaricación a la alcaldesa y al expresident Francisco Camps por adjudicación directa de contratos al Instituto Nóos para organizar el encuentro Valencia Summit, que se celebró en esta ciudad los años 2004, 2005 y 2006.

"La Fiscalía Anticorrupción acaba de ser desautorizada por la Fiscalía General del Estado", ha aseverado Barberá, quien ha insistido en que con sus declaraciones hechas hoy en Huelva, Torres-Dulce "ha desautorizado toda la especulación de ayer".

Según ha esgrimido, el fiscal general del Estado "acaba de decir" que "no se ha planteado en modo alguno la imputación de Camps y Barberá", y ha defendido que ha sido "el único que ha hablado con nombre, apellidos y cargo", y que lo demás son "especulaciones anónimas y escondidas".

La alcaldesa, que ha asegurado que no se "esconde de nada", ha apuntado que las informaciones aparecidas "son las mismas" que hace unas semanas y que por eso, iba a repetir lo mismo: "Ni he acordado, ni he votado ni he dado nada a dedo a Nóos".

"Lo único que hacen es repetir y repetir lo mismo a ver si cala y la sociedad me da por amortizada, pero lo siento, porque no va a ser así", ha sentenciado, a la vez que ha apuntado que esta situación la "envalentona" y le da "mucha fuerza para seguir trabajando por Valencia".

Barberá ha señalado que cree "firmemente" en la Justicia y ha manifestado que ésta "no habla ni se manifiesta con comentarios escondidos ni tiene portavoces en los medios de comunicación, sino -que lo hace- con resoluciones razonadas, autos, providencias y sentencias, y no se ha producido nada de esto, sólo deseos mal disimulados".

La alcaldesa también se ha referido a un informe del Tribunal de Cuentas publicado esta semana que daría carácter público a la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau y en ese sentido, ha apuntado que ese informe tiene "más de un año y no se puede manipular".

"Ese informe no dice que 'sea' sino que 'debería' pero esa es una opinión; la realidad es otra: la Fundación Valencia se rige por la normativa que dice que es una fundación privada", ha agregado para apuntar que así lo consideran tanto la Intervención General del Estado como la Sindicatura de Cuentas.

Mostrar comentarios