Barberá reclama abrir un debate sobre "la grasa" de la administración europea

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha planteado hoy la necesidad de abrir un debate sobre "cómo es y cuánta grasa tiene la administración de la Unión Europea", después de que la institución comunitaria esté, a su juicio, presionando a los Estados para que reduzcan y adelgacen sus administraciones.

Valencia, 19 sep.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha planteado hoy la necesidad de abrir un debate sobre "cómo es y cuánta grasa tiene la administración de la Unión Europea", después de que la institución comunitaria esté, a su juicio, presionando a los Estados para que reduzcan y adelgacen sus administraciones.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras presidir en Valencia la constitución del Consejo Permanente de Calidad de la Ordenanza Reguladora de Obras de Edificación y Actividades del Ayuntamiento.

Ha afirmado ser consciente de que sus palabras pueden generar "una polémica brutal", pero ha dicho que le "da igual" porque "estamos siendo todos presionados por Europa, en cuanto a la reducción y adelgazamiento de las administraciones".

A su juicio, lo que habría que hacer es empezar a pensar en las dimensiones del Parlamento Europeo, las distintas direcciones generales o el Comité de las Regiones, entre otros organismos, así como sobre el número de funcionarios con los que cuenta la Unión Europea.

La alcaldesa de Valencia ha realizado esta reflexión "con toda responsabilidad y, a lo mejor, con conocimiento de causa", puesto que es algo que, según ha afirmado, "lo vivo o lo he vivido".

Mostrar comentarios