Barcelona, Gerona y Tarragona, en nivel de riesgo importante por las lluvias

  • La alerta naranja (riesgo importante) se extiende hoy a Barcelona, Gerona y Tarragona a causa de las lluvias, y otras siete provincias de Aragón, Navarra, Baleares, Galicia y Asturias se encuentran en alerta amarilla debido al mismo fenómeno.

Madrid, 15 nov.- La alerta naranja (riesgo importante) se extiende hoy a Barcelona, Gerona y Tarragona a causa de las lluvias, y otras siete provincias de Aragón, Navarra, Baleares, Galicia y Asturias se encuentran en alerta amarilla debido al mismo fenómeno.

Las precipitaciones más fuertes y persistentes se esperan en Tarragona, donde pueden caer hasta 120 litros en doce horas en su cadena prelitoral, litoral norte y sur.

En áreas de Barcelona y Gerona se podrán registrar hasta cien litros en doce horas.

En Lérida se alcanzarán hasta sesenta litros en doce horas, por lo que se ha activado la alerta amarilla (riesgo para la realización de determinadas actividades).

En estas cuatro provincias catalanas, la alerta se mantendrá, en principio, hasta mañana.

En Huesca y Zaragoza, la alerta amarilla obedece a las lluvias (hasta 70 litros en doce horas); en el Pirineo navarro el registro alcanzará los quince litros en una hora, el mismo que en Asturias y Mallorca.

Por último, en La Coruña se esperan vientos costeros.

Dentro de la comunidad autónoma catalana, las fuertes lluvias han obligado hoy a cerrar al tráfico algunas calles de Cambrils (Tarragona) y, por tercera vez en menos de un mes, se ha desbordado en la localidad tarraconense de Salou el barranco de Barenys.

Mostrar comentarios