Bárcenas tenía firma en el pp y manejaba casi en exclusiva las cuentas


El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas tenía firma para manejar las finanzas de esta formación y, de hecho, manejaba casi en exclusiva las cuentas. Así lo aseguraron a Servimedia varios dirigentes que ocuparon altos cargos en la cúpula mientras Bárcenas era gerente y tesorero.
Aunque él sostiene que ni siquiera tenía poderes para mover el dinero del partido, como dijo anoche en una entrevista de Intereconomía Televisión, las fuentes consultadas afirmaron que Bárcenas era prácticamente el único con esa capacidad porque los responsables políticos apenas entraban en el área financiera.
Barcenas mantiene la tesis de que todo el dinero que acumuló en Suiza, que según su propia declaración ante el juez llegó a alcanzar los 38 millones de euros, procede de los negocios e inversiones que le surgieron durante los años de bonanza.
Sin embargo, en el PP cada vez hay más voces que dan por cierta la posibilidad de que Bárcenas se quedara parte del dinero que el partido recibía en concepto de donativos anónimos, dado que él y su antecesor Álvaro Lapuerta eran los únicos intermediarios.
Bárcenas aduce que ni siquiera tenía acceso a las cuentas pero los dirigentes consultados por Servimedia explicaron que el gerente tenía plenos poderes y tomaba decisiones con muchísima libertad en su departamento aprovechando la confianza creciente que obtuvo de Lapuerta.

Mostrar comentarios