Barcina afirma que el acercamiento de Bildu y Aralar no es "muy natural"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que el acercamiento de Bildu y Aralar para la conformación de una alianza electoral no es "muy natural", aunque ha preferido esperar a la materialización de este acuerdo para opinar sobre el mismo.

Pamplona, 17 ago.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que el acercamiento de Bildu y Aralar para la conformación de una alianza electoral no es "muy natural", aunque ha preferido esperar a la materialización de este acuerdo para opinar sobre el mismo.

Barcina, quien hoy ha recibido en el Palacio de Navarra a un grupo de niños saharauis que han pasado el verano en la Comunidad Foral, ha declarado a los medios de comunicación que las formaciones nacionalistas "se unen o se desunen en función de unos intereses políticos y electorales".

Se trata, ha dicho, de unas formaciones que "discrepan muchísimo" sobre cuestiones como las políticas sociales, económicas o de empleo, pero que "tienen un interés común que es crear esa Euskal Herria que nunca existió".

Por otra parte, al ser preguntada sobre los sucesos que tuvieron lugar el pasado día 10 en Leitza, donde unos encapuchados exhibieron varios carteles en favor de la reagrupación de presos de ETA, la presidenta ha comentado que aún no ha recibido el informe de la Policía Foral sobre estos hechos.

Como presidenta, Barcina ha considerado importante la condena de "estos actos de exaltación del terrorismo" en una localidad como Leitza donde "desgraciadamente todos recordamos la barbarie de los terroristas, porque ha habido varias personas asesinadas por ETA y que no están ahora".

"Lo que yo lamento es que precisamente la memoria de estas víctimas del terrorismo, de las de todas en general en España y en particular de las de Leitza, no sea la que se tiene en cuenta y que a quien se esté alabando sea precisamente a los terroristas", ha subrayado.

Mostrar comentarios