Barcina asegura que es momento de buscar acuerdos, no de crear problemas

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado, acerca de la declaración del PSN-PSOE de que no se sentará "nunca" a hablar con ella, que éste es un momento de buscar acuerdos entre los partidos y no de crear problemas a los ciudadanos.

Pamplona, 11 mar.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado, acerca de la declaración del PSN-PSOE de que no se sentará "nunca" a hablar con ella, que éste es un momento de buscar acuerdos entre los partidos y no de crear problemas a los ciudadanos.

"Es momento de diálogo, de buscar acuerdos, porque en la sociedad navarra tenemos el problema del desempleo y hay que seguir luchando por esta reactivación económica", ha señalado hoy Barcina a los medios de comunicación después de que los socialistas hayan rechazado llegar a pactos con UPN una vez descartada la presentación de una moción de censura.

Barcina ha comentado, tras entregar cinco cruces de Carlos III en un acto celebrado en el Palacio de Navarra, que la Comunidad Foral va por buen camino, pero "si trabajamos juntos", será "una de las primeras comunidades en salir de esta difícil situación económica, porque tenemos fuertes pilares estructurales para lograrlo".

"Es el momento de buscar acuerdos y de verdad de preocuparnos por los ciudadanos y aquí estará siempre mi mano tendida y la de UPN y este Gobierno para buscar soluciones", ha aseverado Barcina, que, al ser preguntada sobre un posible adelanto electoral, ha subrayado: "es el momento de acuerdos y en eso estoy centrada".

La presidenta navarra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las formaciones políticas y ha confiado en que se logre "llegar a esos acuerdos y pactos", para lo que "lo más importante es lograr el objetivo, no la metodología".

Mostrar comentarios