Baréin detiene a 25 sospechosos de la explosión que mató a tres policías

  • Las autoridades de Baréin detuvieron hoy a 25 sospechosos relacionados con la explosión que ayer mató a tres policías durante los disturbios en la localidad de Daih, de mayoría chií, informó el ministro de Interior, Rashid bin Abdalá al Jalifa.

Manama, 4 mar.- Las autoridades de Baréin detuvieron hoy a 25 sospechosos relacionados con la explosión que ayer mató a tres policías durante los disturbios en la localidad de Daih, de mayoría chií, informó el ministro de Interior, Rashid bin Abdalá al Jalifa.

En un discurso difundido por la agencia oficial de noticias BNA, Al Jalifa anunció las detenciones mientras continúan las investigaciones para identificar a más sospechosos.

El ministro destacó los esfuerzos para detener a los responsables de la violencia y llevarlos ante la justicia, al tiempo que consideró que ese tipo de actos "terroristas son premeditados, buscan asesinar y representan una falta de humanidad".

Al Jalifa agradeció las condenas internacionales a "ese atentado terrorista" e hizo hincapié en su determinación de proteger la seguridad y la estabilidad del país.

"No entregaremos el poder político a la violencia y el terrorismo", agregó.

Al menos dos policías bareiníes y uno emiratí murieron ayer por una explosión durante los disturbios desencadenados en Daih, a las afueras de la capital, Manama, tras el funeral de un joven fallecido mientras se encontraba detenido.

Baréin es un pequeño país del golfo Pérsico, escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas, lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante.

Más de cien personas han muerto en estas protestas y miles han sido detenidas en la represión de las mismas, donde el régimen ha contado con la ayuda de tropas del Consejo de Cooperación del Golfo, en especial saudíes y emiratíes.

Mostrar comentarios