Barkos critica la política de "atajos" de Zapatero pensando sólo en posibles apoyos

  • Madrid.- La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a cabo una política de atajos, sin atender a los compromisos de los ciudadanos y sólo pensando en el compañero de viaje que más se acomoda a sus pretensiones para tomar el siguiente camino.

El BNG avisa de que no acompañará al Gobierno en un "giro antisocial" de su política
El BNG avisa de que no acompañará al Gobierno en un "giro antisocial" de su política

Madrid.- La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a cabo una política de atajos, sin atender a los compromisos de los ciudadanos y sólo pensando en el compañero de viaje que más se acomoda a sus pretensiones para tomar el siguiente camino.

En su intervención en el Congreso, en el segundo día del debate del estado de la nación, Barkos se ha referido a la "particular manera de ejercer la política" que tiene Zapatero, que "más allá" de que las circunstancias sean favorables o desfavorables, ha "aplicado la característica fundamental de su impronta: la política de los atajos".

Tras acusar a Zapatero de "prescindir de sus principios teóricos" en función de la "geometría variable", que no es otra cosa que "buscar el compañero de viaje que más se acomoda para tomar el siguiente atajo", Barkos ha comentado que el presidente del Gobierno se "niega a coger el toro por los cuernos", que ya en el laberinto político, es un "minotauro".

En este sentido, ha comentado que la vía de la política de atajos de Zapatero y su falta de previsión ha llevado al país a enfrentarse "al peor de los rostros de los minotauros", con cerca de cinco millones de desempleados, la bajada de sueldos a los funcionarios y el recorte de las pensiones.

La diputada de Nafarroa Bai ha hecho un recorrido por los "atajos" tomados por Zapatero, y se ha referido a la crisis económica y al desempleo, a la medida de los 400 euros que hoy "pasa factura al déficit", a la supresión de impuestos en la antesala de la crisis y al recorte de gastos conocido como "el tijeretazo".

Mostrar comentarios