Barones del PSOE tachan la petición de Tomás Gómez de "extravagante y dañina"

  • Algunos dirigentes territoriales del PSOE han tachado hoy de "extravagante" y "dañina" para el partido la petición del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ceda el testigo a personas nuevas con nuevas ideas.

Madrid, 15 dic.- Algunos dirigentes territoriales del PSOE han tachado hoy de "extravagante" y "dañina" para el partido la petición del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ceda el testigo a personas nuevas con nuevas ideas.

Gómez ha formulado esa solicitud durante su intervención ante el Consejo Territorial del PSOE, reunido en la madrileña sede de Ferraz bajo la presidencia de Rubalcaba, con asistencia de casi todos los dirigentes territoriales y buena parte de la dirección federal.

El líder de los socialistas madrileños ha demandado generosidad a Rubalcaba y a su Ejecutiva para que cedan el testigo a personas nuevas con ideas nuevas que eviten "la venta" del Estado del bienestar que está llevando a cabo el Gobierno del PP, según fuentes presentes en el encuentro.

Los asistentes han interpretado que Gómez estaba pidiendo que el PSOE celebrase un congreso federal extraordinario, cuando el último fue en febrero pasado, en Sevilla, en el que se eligió a Rubalcaba frente a Carme Chacón por una diferencia de 22 votos.

Después de Gómez han tomado la palabra otros "barones" territoriales, entre ellos el de Castilla y León, Julio Villarrubia, o el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que han rechazado tajantemente la posibilidad de que el PSOE se embarque ahora en otro congreso.

Y menos aún, según han apostillado, cuando el país se encuentra en una grave crisis económica y muchos españoles lo están pasando muy mal.

Por eso, la propuesta de Gómez ha sido calificada como "extravagante" y "dañina" para el partido.

Antes de que hablara Gómez ya habían intervenido buena parte de los "barones" territoriales, como el andaluz, José Antonio Griñán, o el catalán, Pere Navarro.

Según ha explicado a Efe el secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, todos ellos han mostrado un "apoyo muy rotundo" a Rubalcaba, que les ha marcado "un propuesta de tareas" para los próximos meses. EFE

ess-lr-alrv/jdm

Mostrar comentarios