Barranco cree que las primarias no han sido un fracaso ni han dividido al PSOE

  • Madrid.- El diputado socialista Juan Barranco ha asegurado hoy que el triunfo de Tomás Gómez sobre Trinidad Jiménez en las primarias del PSOE para las elecciones de la Comunidad de Madrid no ha dividido el partido ni ha supuesto el fracaso de nadie, y la única que ha perdido es la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

Bono cree que Gómez concitará apoyos "que no imaginamos y Aguirre debe de estar preocupada"
Bono cree que Gómez concitará apoyos "que no imaginamos y Aguirre debe de estar preocupada"

Madrid.- El diputado socialista Juan Barranco ha asegurado hoy que el triunfo de Tomás Gómez sobre Trinidad Jiménez en las primarias del PSOE para las elecciones de la Comunidad de Madrid no ha dividido el partido ni ha supuesto el fracaso de nadie, y la única que ha perdido es la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Barranco se ha referido a las primarias celebras ayer en el PSOE de Madrid y que se saldaron con la derrota de Trinidad Jiménez ante Gómez, candidato al que el ex alcalde de Madrid había mostrado su apoyo.

Barranco ha confiado en que la alta participación en las primarias sirva como "impulso" para aumentar las posibilidades de los socialistas de ganar la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 22 de mayo después de 15 años de gobierno del PP.

Y ha subrayado que "en ningún caso" se puede hablar de fracaso por la derrota de Jiménez, puesto que las primarias han sido "una muestra de salud democrática" del PSOE, donde los militantes del partido han puesto de manifiesto que no quieren "repetir los errores del pasado".

Por errores del pasado ha mencionado, por ejemplo, los tiempos en los que la elección de candidatos se convertía en "una especie de Pasarela Cibeles", algo que ya "se ha terminado".

También se acabó el tiempo en el que cuando un candidato perdía en las urnas no continuaba su labor en la oposición, lo que supone a su entender "una falta de respeto a los ciudadanos y a los militantes".

Con todo, Barranco ha negado que la derrota de Jiménez -que contaba con el respaldo de la Ejecutiva Federal- haya partido en dos al PSOE.

"No digo que vaya a ser fácil, pero el PSOE tiene 135 años de historia, somos una organización que discute mucho en su seno, pero cuando llegan los momentos importantes sabe actuar de forma unida y cohesionada, y se demostrará una vez más", ha garantizado.

Mostrar comentarios