Barranco pide al PSOE que deje al PSM resolver "tranquilamente" su liderazgo

  • El diputado del PSM Juan Barranco ha pedido hoy a la dirección del PSOE que se centre en recuperar los votos perdidos y deje que las federaciones autonómicas resuelvan "tranquilamente" sus cuestiones, y ha confiado en que Ferraz no se inmiscuya en la elección del líder del PSM en el próximo congreso.

Madrid, 8 feb.- El diputado del PSM Juan Barranco ha pedido hoy a la dirección del PSOE que se centre en recuperar los votos perdidos y deje que las federaciones autonómicas resuelvan "tranquilamente" sus cuestiones, y ha confiado en que Ferraz no se inmiscuya en la elección del líder del PSM en el próximo congreso.

En declaraciones a Efe, Barranco se ha referido a las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien hoy ha asegurado que el exministro de Trabajo Valeriano Gómez "será una persona a la que haya que tener en cuenta" en el congreso que celebrará el PSM los días 2, 3 y 4 de marzo para elegir a su secretario general.

Barranco, que ha coincidido con Valenciano en que Valeriano Gómez es una persona "extraordinaria, un gran político y un hombre de gran valía", ha dicho no creer que el exministro quiera "meterse en una aventura en Madrid", sobre todo con el precedente de la derrota de Trinidad Jiménez frente a Tomás Gómez en las primarias de 2010.

"Creo que lo que le hubiera gustado a Valeriano Gómez es estar en la Ejecutiva federal, no en la Ejecutiva del PSM", ha señalado.

No obstante, Barranco ha pedido a la dirección federal del PSOE que se centre en hacer una buena labor de oposición, en recuperar los votos perdidos y en ganar las elecciones en Andalucía y Asturias, y que deje que las federaciones como el PSM resuelvan "tranquilamente" sus cuestiones.

El diputado ha señalado que el PSOE debería ayudar a estabilizar las federaciones y a "serenar" el partido para que dentro de tres años, cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales, haya posibilidades de ganar al PP.

Según ha dicho, el PSM ya cuenta con dos magníficos candidatos para ganar en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el actual secretario general, Tomás Gómez, y el portavoz municipal, Jaime Lissavetzky.

Ha confiado en que en el congreso del PSM de marzo haya una única lista de consenso para la Secretaría General, aunque ha señalado que de no ser así, lo que habrá será un "ejercicio democrático".

En el "congresillo" que celebraron los socialistas madrileños el 20 y 21 de enero para elegir los delegados que irían a Sevilla se presentaron dos listas, una encabezada por Gómez -que logró el 55,3% de los votos- y otra liderada por Lissavetzky -partidario de apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba-, que consiguió el 44,7% de los votos.

Juan Barranco ha augurado que si los opositores a Tomás Gómez deciden finalmente presentar su propia lista, el actual secretario general ganaría el congreso del PSM con un margen superior a la victoria que logró en el "congresillo".

Mostrar comentarios