Barreda será candidato en Castilla-La Mancha con el objetivo de mantener las políticas sociales

  • Toledo.- José María Barreda ha sido elegido hoy, "entre los suyos", candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas por el Comité Regional del PSOE castellanomanchego, a cuyos integrantes ha animado a trabajar para mantener las políticas sociales.

Barreda será candidato en Castilla-La Mancha con el objetivo de mantener las políticas sociales
Barreda será candidato en Castilla-La Mancha con el objetivo de mantener las políticas sociales

Toledo.- José María Barreda ha sido elegido hoy, "entre los suyos", candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas por el Comité Regional del PSOE castellanomanchego, a cuyos integrantes ha animado a trabajar para mantener las políticas sociales.

Barreda ha sido elegido por unanimidad en un acto celebrado esta tarde en Toledo, al que como él mismo había adelantado no ha acudido ningún alto cargo nacional del PSOE, con la excepción de José Bono, que ha asistido al Comité Regional en su condición de presidente regional del partido.

Barreda ha pedido un esfuerzo para transmitir las propuestas socialistas y ha dicho: "para mucha gente somos su única esperanza", "hay que estar cerca de la gente sobre todo cuando nos necesita y ahora hay gente que lo está pasando muy mal".

Ha dicho que para los socialistas las políticas sociales son "absolutamente fundamentales", por su compromiso con la igualdad, y ha abogado por superar las dificultades económicas "sin que nadie se quede en la cuneta".

Según Barreda, "no es igual quien gobierne" para colectivos como las personas mayores o los discapacitados, o para garantizar servicios esenciales como una educación de calidad con igualdad de oportunidades o la sanidad.

En este sentido, ha abogado por "hacer pedagogía" y explicar a los ciudadanos lo que cuesta, por ejemplo, tener "uno de los mejores servicios públicos sanitarios de Europa" y transmitir que "esto no ha caído del cielo, ni ha sido siempre así".

Ha advertido que los sistemas sanitarios públicos "siempre dependen de quien gobierna y de cuales son sus prioridades" y ha recordado que en Gran Bretaña "bastaron ocho años de gobierno de Margaret Thatcher" para "cargarse" el que era uno de los mejores sanitarios de Europa.

"Hay que defender lo que tenemos porque lo podemos perder", ha advertido Barreda, quien ha apelado a la "responsabilidad" de los socialistas y esfuerzo para ganar las elecciones y garantizar el mantenimiento de las políticas sociales.

A lo largo de la hora en la que ha estado hablado ante el Comité Regional del PSOE, Barreda se ha referido en numerosas ocasiones a la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, a la que ha acusado de que estar "jugando a la ceremonia de la confusión".

Barreda ha asegurado que a Cospedal le han dicho sus asesores que lo que le conviene no es su confrontación con él "y que en Castilla-La Mancha se tenga claro que la opción es esa", ni tampoco les interesa que sea así en el ámbito municipal.

Ha aseverado que el 22 de mayo se trata de elegir a los alcaldes en los pueblos y las ciudades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de la comunidad autónoma, no de hacer política nacional, lo que a su juicio supone "tergiversar el sentido democrático".

Se ha referido a la doble condición de Cospedal de secretaria general del PP y candidata en esta región y se ha preguntado si "piensa dedicarse a tiempo parcial a Castilla-La Mancha".

En este contexto, ha criticado su ausencia de actos como el que se celebró en Guadalajara contra el almacén de residuos nucleares o en Talavera de la Reina para defender el río Tajo.

"Cospedal nunca está ni se la espera cuando se trata de defender los intereses de Castilla-La Mancha, en cuanto tiene algún problema o alguna contradicción por su doble gorro", ha dicho Barreda, quien ha sentenciado que "no se puede estar en misa y repicando".

Mostrar comentarios