Basagoiti asegura que "el caso Blanco huele muy mal"

  • El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que "el caso Blanco huele muy mal", en referencia a llamada operación Campeón, y ha afirmado que "habría que haber tomado decisiones firmes y contundentes, porque hay que acabar y ser tajante con la lacra de la corrupción".

Lugo, 10 nov.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que "el caso Blanco huele muy mal", en referencia a llamada operación Campeón, y ha afirmado que "habría que haber tomado decisiones firmes y contundentes, porque hay que acabar y ser tajante con la lacra de la corrupción".

En un acto electoral en la sede del Partido Popular de Lugo, Basagoiti reconoció que a todos los partidos políticos les "afecta" o les "ha afectado en alguna ocasión la corrupción" y afirmó que ante casos de ese tipo no se puede mirar "sólo hacia el rival".

"A mí la corrupción me repugna, especialmente porque vengo del País Vasco, donde veo a personas, no sólo de mi partido, sino también del Partido Socialista, que se juegan la vida por cero euros, que se juegan la vida por unos ideales. Y cuando alguien está metido en asuntos de corrupción me repugna especialmente", añadió.

En ese sentido, aunque dijo que no prejuzga "absolutamente nada" con respecto a la implicación del ministro de Fomento en la operación Campeón', señaló que "huele muy mal y que habría que haber tomado decisiones firmes y contundentes".

De hecho, con respecto a los casos de corrupción, Basagoiti reconoció que le "fastidian" los que hubo en su formación política, por eso opina que "no es normal que al señor Blanco le hayan dolido tanto y haya protestado tanto por los casos del Partido Popular y no le molesten los suyos y el suyo propio".

"A mí me molestan los míos y creo que ha actuado magníficamente el Partido Popular de Galicia mandando a casa a dos personas que aún no han sido juzgadas pero que supuestamente estaban implicadas en algún asunto" de corrupción, insistió el líder del PP vasco en referencia a los exdiputados autonómicos Pablo Cobián y Javier Escribano.

Desde su punto de vista, hay que dejar de mirar hacia el vecino y mirar más hacia uno mismo.

"Lo lógico sería que el Partido Socialista y el señor Blanco mirasen hacia su casa, porque el asunto huele bastante mal, pero los ciudadanos pueden comprobar que la actitud no ha sido la misma", apuntó.

Por ello, ante la inminente convocatoria electoral, Basagoiti dijo que "el Partido Popular ofrece soluciones concretas y una regeneración política que pasa por el interés general, por el acuerdo, por la honestidad y por la limpieza en la política".

"Estamos hartos, y creo que hay que corregirlo, de la bronca permanente, de la radicalización de la política española, de tratar al rival como a un enemigo, de no llegar a acuerdos en temas de país y de no ser capaces de llegar a consensos para temas muy importantes", concluyó.

Mostrar comentarios