Bbva ve "implanteable" que el gobierno dé "marcha atrás" a las reformas


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, asegura que sería "implanteable" que el Ejecutivo cediese a las presiones y diese marcha atrás a su paquete de medidas para atajar el déficit, puesto que esto volvería a dañar la credibilidad de España.
Cano, en una rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales de la entidad, afirmó que "las reformas había que hacerlas y van en la buena dirección".
"Todo el mundo tiene claro que no se puede dar marcha atrás", indicó Cano, tras insistir en que es "implanteable" que el Gobierno reconsidere algunas de las medidas como se está pidiendo desde los sindicatos.
Según el número dos de la entidad financiera, si el Ejecutivo se replantea alguna de estas medidas se estaría atancando de nuevo la credibilidad de España "y esto ya lo hemos conocido", dijo en referencia a las dudas generadas sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas españolas.
En este sentido, Cano se mostró convencido de que los planes para reducir el déficit en 2010 y 2011 es "muy probable" que se cumplan sin problemas
"Los objetivos de déficit para este año y el que viene están hechos muy matemáticamente y, con los conocimientos que tenemos de los ingresos y los gastos, nos sigue pareciendo que el 2010 y el 2011 están razonablemente conseguidos", matizó.
No obstante, sí advirtió de que no hay garantía "al 100%" de que se vayan a cumplir los objetivos de déficit, principalmente de cara a 2012 y 2013 porque "habrá que seguir actuando". En este sentido, pronosticó que podrían ser necesarias nuevas reformas para hacer frente a la situación.
Por último, dijo que la "principal incertidumbre" es saber si la reforma del mercado de trabajo tendrá sus frutos. "Se trata de la incertidumbre principal de todas las reformas que se han llevado a cabo y tenemos que conocer todavía cuáles serán sus efectos reales", finalizó.

Mostrar comentarios