Bdo rechaza la revocación como auditor de pescanova y se ofrece a revisar las cuentas de 2012


BDO, la compañía que audita las cuentas de Pescanova, respondió hoy que "no concurre ninguna causa de revocación" como auditor de la entidad presidida por Manuel Fernández de Sousa-Faro, al tiempo que ofrece su disposición para continuar revisando sus cuentas de 2012.
En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BDO respondía así a la petición de Pescanova de la revocación del nombramiento de la auditora.
"BDO quiere manifestar con toda firmeza que no concurre ninguna causa de revocación puesto que ha respetado puntualmente todas las obligaciones inherentes a su actividad. BDO no ha incumplido sus obligaciones ni ha incurrido en un supuesto de mala praxis, por lo que no procede la revocación de su nombramiento", afirma la compañía.
Asimismo, BDO denuncia que Pescanova acuse a la auditora de falta de independencia. "BDO no ha detectado hasta el momento una amezana significativa a su independencia que no pueda ser salvaguardada a los efectos de emitir una opinión objetiva e imparcial sobre las cuentas anuales de Pescanova del ejercicio 2012", explican.
Por ello, la compañía auditora reitera su voluntad de continuar con el trabajo de revisión de las cuentas anuales del ejercicio 2012, "para lo que les reiteramos la necesidad de que Pescanova ponga a disposición de BDO todos los medios necesarios para la correcta realización de los trabajos de auditoría y, en particular, nos faciliten la información que les hemos requerido con la mayor urgencia".

Mostrar comentarios