Becerril:Poca cosa hicieron los "verificadores",el fin de ETA exige más rigor

  • La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha considerado hoy que "poca cosa hicieron" los "verificadores" internacionales en la escenificación de entrega de armas por parte de ETA y ha subrayado que el fin del terrorismo en España exige "más seriedad y más rigor".

Zaragoza, 26 feb.- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha considerado hoy que "poca cosa hicieron" los "verificadores" internacionales en la escenificación de entrega de armas por parte de ETA y ha subrayado que el fin del terrorismo en España exige "más seriedad y más rigor".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornada en Zaragoza sobre "El discurso del odio y los límites de la libertad de expresión", se ha congratulado de que ETA no cometa asesinatos, pero ha insistido en que hay que ser "todavía más exigentes", en que la banda debe entregar su arsenal, que no es la "pequeña muestra" que enseñaron a los "autodenominados verificadores", y también en que pidan perdón a las víctimas, algo que estas últimas están esperando.

En su intervención en la jornada, ha afirmado que la derrota de ETA no debe significar solo que deje de matar, sino también que deje de exaltar hechos, ideas y principios que no caben en el Estado de Derecho.

Se ha referido a la petición del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) de que los "verificadores" comparecieran en la Audiencia Nacional, algo muy relevante, ha dicho, para tratar de identificar a miembros o colaboradores de la banda para poder perseguir centenares de delitos hasta ahora no esclarecidos.

Mostrar comentarios