Beduinos liberan a singapurés a las pocas horas de secuestrarlo en Egipto

  • Un guía turístico singapurés, secuestrado ayer por un grupo de beduinos armados en la península del Sinaí, en el oeste de Egipto, ha sido liberado sano y salvo tras varias horas de cautiverio, indicó hoy el Gobierno de Singapur.

Bangkok, 16 jun.- Un guía turístico singapurés, secuestrado ayer por un grupo de beduinos armados en la península del Sinaí, en el oeste de Egipto, ha sido liberado sano y salvo tras varias horas de cautiverio, indicó hoy el Gobierno de Singapur.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores singapurés señaló que las autoridades egipcias han logrado la liberación de Vincent Toh, que encabezaba a un grupo de 20 turistas de su país cuando viajaban por tierra desde El Cairo.

Secuestraron a Toh, pero dejaron marchar al resto del grupo que regresó a su hotel en la capital.

El Ministerio singapurés ha aconsejado a sus nacionales que no viajen por tierra en la zona del Sinaí debido a la inestabilidad en materia de seguridad.

Los beduinos reclamaban la liberación de uno de sus hombres detenidos por posesión de drogas.

En los últimos meses, los beduinos han repetido los secuestros de turistas para exigir la liberación de miembros de su tribu que consideran que han sido detenidos injustamente, aunque siempre han terminado dejando en libertad a los secuestrados sin hacerles daño alguno.

Dos turistas estadounidenses fueron liberados el pasado 31 de mayo, al día después de ser secuestrados por beduinos en la península del Sinaí, y otros dos compatriotas también fueron retenidos unas horas junto con su guía egipcio en la misma región el 3 de febrero.

Cuatro días antes, los beduinos habían tomado como rehenes a 25 trabajadores chinos y los dejaron libres 24 horas después.

La península del Sinaí, desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto (1978), es uno de los principales polos de atracción turística en Egipto, gracias principalmente al turismo de playa y a monumentos como el monasterio de Santa Catalina.

Se calcula que en el Sinaí habitan unos 300.000 beduinos, distribuidos en unas quince tribus que se consideran descendientes de los grupos árabes originarios de la península Arábiga.

Líderes tribales se han quejado en repetidas ocasiones de la marginación en la que viven sus comunidades y aseguran que la falta de atención de las autoridades les obliga a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.

Mostrar comentarios