Beitia mantiene la ilusión para retirarse en Londres 2012 "en lo más alto"

  • Santander.- La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia ha afirmado hoy que mantiene la ilusión de "seguir mejorando" para poder retirarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, "en lo más alto".

Beitia mantiene la ilusión para retirarse en Londres 2012 "en lo más alto"
Beitia mantiene la ilusión para retirarse en Londres 2012 "en lo más alto"

Santander.- La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia ha afirmado hoy que mantiene la ilusión de "seguir mejorando" para poder retirarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, "en lo más alto".

"Después de Londres habrá llegado el momento de retirarme" ha señalado Ruth Beitia tras ser recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como reconocimiento a la medalla de plata que la saltadora ha conseguido en los campeonatos de Europa de pista cubierta disputados el pasado fin de semana en París.

"Todavía espero sacar el oro algún día", ha añadido Beitia quien ha explicado que esta sexta medalla (en siete campeonatos internacionales bajo techo) ha sido "muy especial", porque la ha obtenido pese a estar "lesionada de la espalda".

Además, Beitia ha opinado que la edad no es un hándicap insuperable para que todavía pueda saltar por encima de los dos metros. Y puso como ejemplo a la italiana Antonietta di Martino que, "con 32 años ha conseguido su mejor marca (2,04)".

Para Beitia su última medalla ha supuesto "un regalazo que ha sido sorprendente", ya que, sin estar en las mejores condiciones físicas, pasó el listón situado en 1,96, su mejor marca del año, sólo superada por Antonietta di Martino, la única que saltó 1,99.

Beitia empezó a saltar en 1,82, falló una vez en 1,87 y después superó a la primera 1,92 y 1,96, mejorando ya en un centímetro su mejor marca del año.

Con esa altura, según ha recordado, Beitia se aseguró la medalla, porque sólo ella, la italiana y la sueca Ebba Jungmark superaron esa marca. Según ha explicado la atleta cántabra el hecho de tener ya asegurado el podio hizo que afrontara demasiado "relajada" sus dos primeros intentos sobre 1,99.

La atleta cántabra ha señalado que "la mitad de esta medalla es de Ramón Torralbo", su entrenador; y ha insistido en que está mentalmente preparada para intentar "ganar a todas las saltadoras que están ahí", en la elite del salto de altura femenino internacional.

Mostrar comentarios