Benefician con fianza a clientes de red de comercio sexual en Guatemala

  • Tres clientes de una red dedicada al comercio sexual de menores de edad, incluido el hijo de un magistrado de Guatemala, detenidos en julio pasado, saldrán libres luego de pagar una fianza porque "no hay peligro de fuga", informó hoy una fuente judicial.

Guatemala, 2 sep.- Tres clientes de una red dedicada al comercio sexual de menores de edad, incluido el hijo de un magistrado de Guatemala, detenidos en julio pasado, saldrán libres luego de pagar una fianza porque "no hay peligro de fuga", informó hoy una fuente judicial.

La presidenta del Juzgado A de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, dijo que resolvió dejar en arresto domiciliario, previo el pago de una fianza de 100.000 quetzales (12.578 dólares), al abogado César Barrientos Aguirre, a Jorge Salazar y Carlos Castro.

Barrientos es hijo del magistrado César Barrientos, presidente de la Cámara Penal de Guatemala, y junto a los otros dos era cliente de la estructura que comerciaba a menores de edad a través de internet para relaciones sexuales.

Flores dijo a los periodistas que decidió dejar con arresto domiciliario a las tres personas por considerar que "no existe motivo que indique un riesgo de fuga, ni entorpecimiento a las investigaciones judiciales".

Los tres guatemaltecos tienen la obligación de presentarse cada lunes a firmar un libro a la Fiscalía para garantizar su presencia en Guatemala.

Según las investigaciones del caso, que quedó en reserva judicial, la estructura ofrecía a menores de entre 13 y 17 años por catálogo a clientes exclusivos, entre ellos médicos y políticos no identificados, que pagaban hasta 2.000 quetzales (252 dólares) por servicio.

Por este mismo caso permanecen detenidos desde diciembre pasado, cuando se rescataron a siete menores, otras nueve personas, de acuerdo con el Ministerio Público.

Mostrar comentarios