Benzema denuncia un "encarnizamiento" en el caso del 'sextape'

  • Karim Benzema, imputado en el caso de chantaje contra su compañero Mathieu Valbuena por una cinta de contenido sexual, denunció este miércoles un "encarnizamiento" en la primera entrevista en la que habla de este asunto, concedida al canal de televisión francés TF1.

"Es un encarnizamiento. Se me acusa, se me calumnia como si fuese un criminal, son cosas horribles", declaró el delantero del Real Madrid y de la selección francesa.

"Hablé con el corazón con Mathieu Valbuena (...) Cuando escucho hablar de chantaje, que se ha pedido dinero, eso me enoja. No necesito dinero", añadió.

"No conozco a los chantajistas", precisó.

Interrogado sobre el contenido de las escuchas telefónicas, donde se burla de Valbuena, Benzema declaró: "Lamento habérmelo tomado a broma con mi amigo (Karim Zenati, amigo de la infancia y encarcelado por este asunto). Me disculpo ante él (Valbuena) y su familia".

El delantero centro del Real Madrid y de la selección francesa, de 27 años, está en la tormenta desde hace un mes tras su detención por la justicia francesa el 5 de noviembre en el marco de la investigación por un presunto chantaje dirigido a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena.

Benzema podría ser condenado a una pena de cinco años de prisión de ser declarado culpable de los delitos que se le imputan.

Ante la jueza que instruye el caso, el jugador alegó que todo era "un gran malentendido" y aseguró que solo pretendió "ayudar" a su "amigo" Valbuena.

El martes, el jefe del gobierno francés Manuel Valls alimentó la polémica en torno al delantero al estimar en los micrófonos de Europe 1 que un gran deportista "debe ser ejemplar", y de no ser así "no tendrá sitio en el equipo de Francia".

kn/pgr/sk/mcd

Mostrar comentarios