Berlín desvincula las detenciones belgas de la alarma antiterrorista alemana

  • Berlín.- El Gobierno alemán ha desvinculado las diez detenciones efectuadas hoy por orden de la Justicia belga en varios países europeos de la actual alarma antiterrorista en Alemania.

Detienen a diez terroristas sospechosos de preparar un atentado en Bélgica
Detienen a diez terroristas sospechosos de preparar un atentado en Bélgica

Berlín.- El Gobierno alemán ha desvinculado las diez detenciones efectuadas hoy por orden de la Justicia belga en varios países europeos de la actual alarma antiterrorista en Alemania.

Los detenidos este martes en Bélgica, Holanda y la propia Alemania están relacionados con el reclutamiento de jóvenes para ser entrenados en Chechenia, y no con presuntos planes de atentado en territorio alemán, indicaron fuentes del ministerio de Interior.

Una de las detenciones se practicó en la región de Aquisgrán (oeste de Alemania), en virtud de la orden de detención europea emitida por la Justicia belga, añadió esa fuente.

La Fiscalía Federal belga informó hoy de la detención en Amberes (noroeste de Bélgica), Holanda y Alemania de diez individuos sospechosos de preparar un atentado terrorista en Bélgica.

Se trata de diez hombres con pasaporte belga, holandés, ruso y marroquí que, según la Justicia belga, pertenecen a una grupo terrorista yihadista internacional.

Dichos arrestos son fruto de una investigación iniciada en 2009 para seguir el rastro a un grupo yihadista que reclutaba a jóvenes en Europa para ser entrenados en Chechenia.

El ministerio de Interior de Berlín reforzó los dispositivos de seguridad en todo el país el pasado miércoles, tras revelarse indicios serios de planes de atentado en Alemania.

Desde entonces, patrullas de policías vigilan aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros espacios públicos del país.

El Reichstag, sede del Parlamento y, según medios alemanes, uno de los objetivos potenciales del terrorismo islámico, está desde ayer cerrado al público y acordonado por un reforzado contingente policial.

Mostrar comentarios