Berlusconi se reúne a las 19.30 GMT con Napolitano para presentar su dimisión

  • El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reunirá a las 20.30 hora local (19.30 GMT) con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, para presentar su dimisión, según comunicó él mismo.

Roma, 12 nov.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reunirá a las 20.30 hora local (19.30 GMT) con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, para presentar su dimisión, según comunicó él mismo.

Berlusconi subirá al Quirinal, sede de la Presidencia de la República, después de un Consejo de Ministros, que duró 35 minutos y en el que el primer ministro confirmó que esta misma tarde presentará su dimisión al Presidente de la República.

La reunión del Gabinete fue convocada por Berlusconi después de que la Cámara de los Diputados ratificara la Ley de Presupuestos se 2012, que incluye las reformas económicas exigidas a Italia por la Unión Europea para reducir su deuda.

El mandatario había comunicado a Napolitano el pasado 8 de noviembre que dimitiría después de la ratificación de la Ley de los Presupuestos de 2012 por el Parlamento.

En la reunión con los ministros, Berlusconi se despidió de su Gobierno y después reunió a la Ejecutiva y a otros representantes de su partido, el Pueblo de la Libertad, en su residencia romana, Palacio Grazioli, antes de subir al Quirinal.

Mientras se celebraba el Consejo de Ministros, numerosas personas se reunieron en la Plaza Colonna, donde tienen su sede la Cámara de los Diputados y la Presidencia del Gobierno, para asistir a una jornada histórica por la marcha de Berlusconi del poder.

A su salida de la sede de Gobierno, por una puerta secundaria, el mandatario fue recibido con silbidos y gritos de "a casa".

El 8 de noviembre, Berlusconi decidió que dimitiría, después de comprobar que se había quedado sin mayoría, al conseguir solo 308 votos durante la votación en la Cámara de los Diputados el documento que certifica las cuentas del Estado de 2010, que fue aprobado solo gracias a que la oposición no participó en la votación.

Mostrar comentarios