Bernardino León irá "pronto" a Trípoli para seguir apoyando conversaciones

  • Bernardino León, enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, tiene la intención de viajar "pronto" a Trípoli para continuar "con las labores de apoyo a las conversaciones entre las partes", señala un comunicado enviado hoy a Efe por el diplomático español.

Madrid, 15 ago.- Bernardino León, enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, tiene la intención de viajar "pronto" a Trípoli para continuar "con las labores de apoyo a las conversaciones entre las partes", señala un comunicado enviado hoy a Efe por el diplomático español.

En la misiva, León indica que agradece "mucho" a la Organización de Naciones Unidas y a su Secretario General la confianza que han depositado en él para esta nueva misión en Libia.

"La ONU, bajo la dirección de Tarek Mitri, ha realizado una excelente tarea de asesoramiento y asistencia técnica a las instituciones libias, y como facilitador y mediador en el diálogo político entre las partes en conflicto, en especial en los momentos actuales de gran dificultad", dice León.

"La Unión Europea ha apoyado siempre estos esfuerzos. A partir de ahora continuaré trabajando con el mismo espíritu que hasta el presente: liderazgo de Naciones Unidas, el único mediador internacional aceptado por todos los libios, y coordinación y apoyo del resto de la comunidad internacional", comenta León.

En este sentido León tiene previsto viajar a Trípoli "pronto para continuar con las labores de apoyo a las conversaciones entre las partes".

León agradece "especialmente" a la Alta Representante para la política exterior europea, Catherine Ashton, "su liderazgo y apoyo en los últimos tres años, extensible a todos los colegas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y de los estados miembros".

Mostrar comentarios