Bescansa carga contra Podemos por carecer de proyecto político para España

  • Pablo Iglesias releva a la diputada de la Comisión Constitucional del Congreso en favor de Montero
Bescansa defiende que los dirigentes estatales tomen partido en las primarias para renovar la dirección en Madrid
Bescansa defiende que los dirigentes estatales tomen partido en las primarias para renovar la dirección en Madrid
EUROPA PRESS

La exdirigente y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha reprochado este miércoles a su formación el haberse olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España. "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", ha resumido en los pasillos del Congreso.

Bescansa ha respondido así a los medios de comunicación que le preguntaban por la decisión de la dirección de su grupo parlamentario de apartarla de la Comisión Constitucional, para que entre en su lugar la portavoz de su partido en la Cámara Baja, Irene Montero. La importancia de esta figura será esencial los próximos meses, sobre todo si el Congreso afronta finalmente la reforma de la Constitución.

De este modo, Bescansa ha dejado entrever que su cese como miembro de dicha comisión tiene que ver con sus críticas a la postura adoptada por su partido en Cataluña, aunque ha evitado vincularlo directamente.

"No creo que esa sea la cuestión que tenemos que debatir, sino cuál es nuestra posición y nuestra forma de explicarla, y nos está faltando ese proyecto político para España, esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España", ha enfatizado.

Carolina Bescansa ya fue cesada el pasado mes de febrero como secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos. El líder de la formación morada tomó esta decisión tras el congreso conocido como Vistalegre II. En él Pablo Iglesias se enfrentó a Íñigo Errejón para tomar las riendas del partido y entendió que el apoyo de Bescansa no era incondicional. 

Mostrar comentarios