Bielorrusia dicta la tercera pena de muerte en 2013

  • Un tribunal de la región de Gómel (sudeste de Bielorrusia) ha dictado una condena de muerte, la tercera en lo que va de año en este país, según informaron hoy agencias locales.

Moscú, 14 jun.- Un tribunal de la región de Gómel (sudeste de Bielorrusia) ha dictado una condena de muerte, la tercera en lo que va de año en este país, según informaron hoy agencias locales.

Un hombre, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue condenado a la pena capital tras ser declarado culpable del asesinato el 20 de septiembre de 2012 de Natalia Yemelyánchikova, estudiante de la Universidad Francysk Skaryna de Gómel.

Según el asesino, la víctima, hallada con 102 heridas punzantes, le había insultado en presencia de otras personas, razón por la cual decidió seguirla y matarla.

El hombre, que ya había pasado ocho años en prisión por otro asesinato, el de la pareja de su madre, permaneció en libertad sólo un año, según la prensa local.

Durante el proceso, el hombre asumió su culpabilidad y pidió perdón en su declaración final a la madre de Yemelyánchikova.

La anterior condena a muerte fue emitida el pasado miércoles contra un hombre de 23 años por el tribunal de la región de Grodno por un doble asesinato con agravante.

Bielorrusia es el único país europeo que aún aplica la pena capital, motivo por el que nunca ha sido miembro del Consejo de Europa.

Mostrar comentarios