Bildu no acudirá al homenaje a las Fuerzas de Seguridad en el Día de Navarra

  • El grupo parlamentario de Bildu no participará en el homenaje a las Fuerzas de Seguridad del Estado que ha organizado el Gobierno foral con motivo del Día de Navarra, al considerar que con ese reconocimiento se quiere "premiar la política de imposición".

Pamplona, 29 nov.- El grupo parlamentario de Bildu no participará en el homenaje a las Fuerzas de Seguridad del Estado que ha organizado el Gobierno foral con motivo del Día de Navarra, al considerar que con ese reconocimiento se quiere "premiar la política de imposición".

El Ejecutivo navarro homenajeará el próximo 1 de diciembre a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los órganos judiciales por su labor en defensa de la democracia, los derechos ciudadanos y la libertad frente a la "barbarie" de ETA.

A ese acto institucional no acudirá Bildu, según ha anunciado hoy en un comunicado, en el que dice no entender que se utilice el Día de Navarra para homenajear a unos "estamentos cuestionados por una parte importante de la sociedad".

En su opinión ese día deberían recibir el homenaje otros ciudadanos como quienes están en paro, 44.711 navarros, los trabajadores que padecen los recortes sociales o las mujeres que sufren la violencia machista, entre otros.

Tras apuntar que "el tiempo de la imposición ha terminado", señala que todos ven que "vienen nuevos tiempos, excepto UPN" y por eso dice a la presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina, que "no puede seguir mirando hacia atrás, no puede seguir pensando en términos de imposición, tiene que hacer política mirando al futuro".

"Se equivoca si piensa que en la actual situación política se puede actuar desde la visión policial", opina Bildu, que reivindica el derecho de la sociedad navarra a "decidir su futuro libre y democráticamente" y aboga por "abrir las puertas a la esperanza", una tarea en la que "el Gobierno de Navarra debe participar, dejando a un lado su actitud negativa".

Mostrar comentarios