Bildu. San gil (pp) espera que "les dure muy poco el cargo" a los ediles de bildu porque son "los herederos de eta-batasuna"


La ex presidenta del Partido Popular del País Vasco María San Gil pidió hoy "hacer lo imposible" para que a los nuevos alcaldes y concejales de Bildu que han tomado posesión este sábado "les dure muy poco su presencia en el cargo" porque son "los herederos de ETA-Batasuna".
En declaraciones a Servimedia, San Gil aseguró que este 11 de junio se ha convertido en un "día muy triste" para todas las víctimas del terrorismo, que ven como la coalición abertzale Bildu asume el gobierno de instituciones como el Ayuntamiento de San Sebastián.
San Gil tuvo un emotivo recuerdo para Gregorio Ordóñez, teniente de alcalde en San Sebastián cuando la banda terrorista ETA le asesinó en 1995, y para el centenar de personas que a lo largo de cuatro décadas han muerto a manos de estos criminales en la ciudad donostiarra.
Aseguró que es necesario "hacer lo imposible" con los mecanismos que permite el Estado de Derecho "para hacer que les dure muy poco su presencia en el cargo" a los nuevos alcaldes y concejales de Bildu.
San Gil manifestó que la condena genérica de la violencia que ha hecho el nuevo alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, al tomar posesión "no vale" porque no rechaza de forma expresa "ni uno solo de los atentados y asesinatos" cometidos por ETA en la capital guipúzcoana.
Añadió que la asunción del cargo con la coletilla de "imperativo legal", como hace más de una década hacían los representantes políticos de la ilegalizada Herri Batasuna, es "otra prueba más" de su vinculación con ETA y de que "son los herederos".

Mostrar comentarios