Bin laden. La otan celebra el "éxito relevante para la seguridad" que constituye su muerte


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, celebró este lunes como "un éxito relevante para la seguridad" de los países que han luchado contra el terrorismo la operación estadounidense que acabó en Pakistán con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Rasmussen quiso felicitar por dicha operación al presidente estadounidense, Barack Obama, y todos los que la hicieron posible, y reiteró que la OTAN siempre consideró los atentados del 11-S un ataque a todos sus socios. Además, hizo mención a los "miles de vidas inocentes" que se han perdido por las "atrocidades terroristas" en Afganistán y en todo el mundo.
En esta línea, Rasmussen constató que "el terrorismo sigue suponiendo una amenaza directa contra nuestra seguridad y la estabilidad internacional", y que por tanto "la cooperación internacional sigue siendo clave" y "la OTAN está en el centro de tal cooperación".
El secretario general de la OTAN se reafirmó en que esta organización y sus aliados seguirán adelante con "su misión para garantizar que Afganistán no vuelva a convertirse nunca en una guarida para el extremismo, sino que se desarrolle en paz y con seguridad", defendiendo "los valores de libertad, democracia y humanidad que Osama Bin Laden quiso derrotar".

Mostrar comentarios