Bin laden. Van rompuy y durao ven su muerte como un "logro importante" que hace el mundo "más seguro"


El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, celebraron este lunes la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, como un "logro importante" que hace que el mundo sea "un lugar más seguro".
En un comunicado conjunto emitido tras la operación de EEUU en Pakistán que acabó con el líder integrista, Van Rompuy y Durao constataron que Bin Laden "era un criminal responsable de horribles atentados terroristas qe costaron la vida de miles de personas inocentes". Según recalcaron, "su muerte hace del mundo un lugar más seguro y demuestra que tales crímenes no quedan impunes".
Estos dirigentes de la UE señalan que la operación supone "un logro importante en nuestros esfuerzos para librar al mundo del terrorismo", y aseguran que la Unión "continúa hombro con hombro con Estados Unidos, nuestros aliados internacionales y nuestros amigos en el mundo musulmán para combatir la lacra del extremismo mundial y construir un mundo de paz, seguridad y prosperidad para todos".

Mostrar comentarios