Blanco se pregunta con apagones si debe pedir perdón por invertir en Galicia

  • Hasta en tres ocasiones se fue la luz, a consecuencia del temporal que azota la región, mientras el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, intervenía en un acto electoral en Lugo, en el que se preguntaba si tiene que pedir "perdón" por haber realizado "la mayor ejecución de obra pública" vista en Galicia.

Lugo, 26 oct.- Hasta en tres ocasiones se fue la luz, a consecuencia del temporal que azota la región, mientras el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, intervenía en un acto electoral en Lugo, en el que se preguntaba si tiene que pedir "perdón" por haber realizado "la mayor ejecución de obra pública" vista en Galicia.

A pesar de que los cortes en el suministro eléctrico dejaron sin luz hasta tres veces el salón del hotel en el que se congregaron los socialistas lucenses, Blanco se lo tomó con humor y dijo que los apagones eran provocados por "la mano invisible de Feijoo".

En la penumbra y sin megafonía que ampliase su voz, el ministro no dejó de hablar y, con ironía, afirmó que "esto es lo que quiere hacer la derecha, apagar la luz que hemos encendido durante los años de gobierno socialista".

Durante su intervención, hizo referencia a las críticas que recibió estos días por parte de destacados dirigentes del PP, quienes censuraron que hubiese dicho que fue "el ministro que más hizo por Galicia en menos tiempo" y le pidieron "más humildad".

"Si lo hemos hecho, ¿tengo que ir de rodillas ante Feijoo y Rajoy para pedirles perdón por invertir más que nadie en Galicia?", dijo Blanco.

A su juicio, a los dirigentes del PP "les cuesta" reconocer la buena gestión que está realizando el Ejecutivo socialista a favor de Galicia, porque los populares no incorporaron en 2003 "el corredor atlántico de Alta Velocidad y mercancías" a las redes transeuropeas de transporte, algo que sí ha conseguido el actual Gobierno.

"Son cicateros", dijo Blanco, que acusó a los dirigentes de la Xunta de Galicia de "falta de grandeza" ante "una decisión histórica".

Añadió que España es el país "que mejor articulado y mejor conectado queda".

Con respecto a la campaña electoral, indicó que su objetivo es "conseguir el mejor resultado del Partido Socialista en unas Elecciones Generales en la provincia de Lugo" y recordó que su formación política ya tuvo que luchar en otras ocasiones contra encuestas de opinión que le auguraban una derrota electoral.

"Nos faltan quinientas ochenta horas que van a ser vitales para el futuro de Lugo", recordó el líder socialista, quien afirmó que se las elecciones serán las más importantes de la democracia porque lo que está en juego es "consolidar o perder lo que hemos conseguido en este período histórico".

De hecho, dijo que "lo que quieren hacer algunos, con la excusa de la crisis", es "negocio con los derechos de todos" y "retroceder en las conquistas sociales".

Mostrar comentarios