Bmn ganó 27 millones hasta marzo, un 17,4% más


BMN cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,4% con respecto a los 23 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen bruto sumó 217 millones de euros, un 16,8% menos, mientras que el margen de intereses descendió un 8,6% hasta marzo.
En cuanto a las comisiones, la entidad financiera ingresó un total de 46 millones de euros, un 19,2% menos con respecto a los 57 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
La entidad explica que continúa focalizada en el fortalecimiento de su eficiencia comercial, reorientando su actuación hacia los segmentos estratégicos de clientes,
fundamentalmente particulares y pymes.
Así, el crédito de nueva concesión alcanzó los 719 millones de euros entre enero y marzo, un 35% más que en el primer trimestre del año anterior, con un aumento del 57% en la financiación concedida a pymes y autónomos.
BMN explica que este avance permite que la nueva concesión de crédito compense las amortizaciones a la vez que el saldo de crédito rentable permanece estable en el trimestre.
Junto a ello, el banco declara una tasa de morosidad del 13,3% lo que supone una reducción sobre el 13,8% en que se encontraba al cierre del ejercicio 2014.

Mostrar comentarios