Bomberos consiguen estabilizar incendio en la fábrica de ENCE en Huelva

  • Los bomberos desplazados a la fábrica de Empresa Nacional de Celulosa (ENCE) en Huelva han conseguido estabilizar el incendio que afecta a la factoría desde las 15:40 horas de hoy, a la espera de ser controlado, según han informado a Efe fuentes de la empresa.

Huelva, 15 abr.- Los bomberos desplazados a la fábrica de Empresa Nacional de Celulosa (ENCE) en Huelva han conseguido estabilizar el incendio que afecta a la factoría desde las 15:40 horas de hoy, a la espera de ser controlado, según han informado a Efe fuentes de la empresa.

Los bomberos se mantienen en la fábrica para intentar controlar las llamas por completo, aunque una vez controlado, la zona seguirá en llamas al menos dos días más, ante la naturaleza del material siniestrado: madera y biomasa.

El fuego ha provocado una intensa humareda y llamarada, que es visible desde varios puntos, como desde la autopista A-49 a su paso por San Juan del Puerto.

El incendio es el segundo en diez meses, tras el que afectó a un parque intermediario de madera de la empresa el pasado 5 de julio, que provocó la pérdida de unas 40.000 toneladas, principalmente de biomasa.

Entonces, las pérdidas se calcularon en torno a un millón de euros, y era el de mayor envergadura que había afectado a los apilamientos de biomasa de la empresa.

Este siniestro fue denunciado por ENCE ante la Policía Nacional ya que él mismo se produjo con posterioridad a una denuncia previa, interpuesta por parte de una de las empresas suministradoras con las que el grupo mantiene un conflicto ante el desacuerdo en el precio de pago por la materia prima.

Por su parte, el fuego que se ha iniciado a las 15:40 horas de hoy, y que se mantiene activo, ha afectado a una quinta parte del área de almacenamiento de la factoría, pendiente de medición una vez que sean sofocadas las llamas.

Fuentes de la empresa han dicho a Efe que la cantidad total de material destruido está pendiente del inventario que se realice en las próximas horas, aunque sí han aclarado que se trata, eminentemente, de material de madera, como eucalipto, y biomasa.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fuego, en cuya extinción se sigue trabajando, en unas labores dificultadas por el fuerte viento que afecta a la zona, situada en la carretera que une Huelva capital con San Juan del Puerto.

Las mismas fuentes han señalado que, una vez controlado el fuego, por la naturaleza del material afectado, la zona podría estar en llamas, pero controlada, al menos días, hasta que se sofoque completamente.

Mostrar comentarios