Barcelona, 14 ene.- El actual secretario de Empleo del gobierno de Cataluña, Ramon Bonastre, ha fichado por el área de negociación colectiva de la consultora PwC, mientras que Joan Aregio, el actual director del SOC, asumirá ahora el número dos del departamento de Empresa y Empleo que lidera Felip Puig.
Fuentes del sector han precisado a Efe que el relevo al frente de esta responsabilidad se aprobará hoy, en la reunión del gobierno catalán.
Bonastre, que en la anterior legislatura fue director de Relaciones Laborales, se ha encargado durante estos años de mediar en conflictos laborales como los de Nissan, Yamaha, Cacaolat o hasta ayer en el de Panrico, entre otros.
Ramon Bonastre no es el primer político del área laboral que pasa al ámbito privado, o que hace el camino inverso; Esther Sánchez, directora general de Empleo con el consejero Francesc Xavier Mena, era consultora del área de derecho del trabajo de Baker & McKenzie Abogados.
Asimismo, Salvador Álvarez, que fue director general de relaciones laborales de 2006 a 2011, también acabó fichando por PwC.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios